14 días en Italia, itinerario para la buona fortuna Vol. II

Es hora de continuar nuestra siguiente semana en Italia, nuestro último día nos dejó en la bella ciudad de Merano donde pudieron disfrutar de la naturaleza y un lado un poco más austríaco de Italia, ¿continuamos?

Día 8 y 9: Venecia

Si ya han leído mis experiencias en Venecia, sabrán que yo no conté precisamente con mucho tiempo para recorrer todo lo que este lugar tiene que ofrecer así que mis recomendaciones se basan más que nada, en lo que me hubiera gustado ver y hacer.

  • Piazza de San Marcos- uno de los lugares más icónicos de todo Venecia, y el más conocido. A pesar de la cantidad de personas y palomas, definitivamente vale la pena una visita.
  • Las manos gigantes de Lorenzo Quinn- la instalación de arte que busca concientizar sobre el efecto que el cambio climático está teniendo en la ciudad. Además de ser ingeniosa, añade un toque pintoresco a Venecia.
  • Ponte dei Sospiri, Rialto y otros de los 415 puentes- Admirar la vista desde unos de sus múltiples puentes es actividad obligada en la ciudad.
  • Góndola/Water taxi- una de las mejores maneras de recorrer Venecias y sus canales.
  • Libreria Acqua Alta- si eres un amantes de los libros (como yo) esta librería es famosa alrededor del mundo por su ubicación.
  • Burano- Después de pasar un día completo en Venecia, yo recomendaría ampliamente un viaje al colorido Burano. Siempre será uno de esos lugares por los cuales necesito volver a Italia.

 

Día 10 y 11: Florencia

¿No creerían que dejaría fuera uno de los mejores lugares en la Toscana? ¿O sí? Florencia es definitivamente de mis lugares favoritos en el mundo, una de esas raras ocasiones en que mi mala suerte decidió tomarse unas merecidas vacaciones y a donde quiero regresar a vivir en un momento de mi vida. Además de mis recomendaciones, debo advertirles que el peor día para visitar Florencia es en lunes, ya que la mayoría de los museos cierran (incluida la Galería de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel).

  • Duomo- Fácilmente podría competir con el de Milán como el Duomo más bonito de toda Italia. Si están usando shorts, vestidos arriba de la rodilla o cualquier blusa que muestre sus hombros no los dejarán entrar.
  • Mercato- Un mercado tradicional italiano, repleto de productos frescos de la mejor calidad en el primer piso, y un conjunto de restaurantes chics y versátiles en el segundo. Simplemente imperdible.
  • Jardines de Boboli- Anteriormente propiedad de los Medici; repletos de fuentes, instalaciones de arte y flores que parecen sacadas de cuento. Además cuenta con diferentes exposiciones dentro de su museo.
  • Galería de la Academia- Desafortunadamente yo no pude conocerla ya que yo visité precisamente en un lunes, pero además del famoso David encontrarán incontables obras de arte de los mejores artistas italianos.
  • Za Za Trattoria- El lugar donde he probado el mejor tagliatelle con pesto  de toda mi vida, y eso que he comido varios.
  • Ponte Vecchio- Junto con el duomo, otro de los lugares clave de todo Florencia. Simplemente hermoso.

 

Día 12,13 y 14: Roma

Y así como así, hemos llegado al final de nuestras dos semanas por Italia con la capital del país y una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial: Roma.

Incontables películas, libros y series de televisión nos han hecho soñar con la ciudad eterna, y lo único que tengo que decir es que en persona es mejor que como uno la imagina. Y con tres días, apenas y podríamos profundizar en todo lo que Roma tiene que ofrecer.

  • Coliseo- Probablemente podría ser considerado como un cliché visitarlo, pero es un lugar tan lleno de historia que se convierte en imperdible y no podrás evitar sentirte como un gladiador listo para enfrentarse a su destino en la arena.
  • Fontana di Trevi- Además de las multitudes, debes estar preparado/a para el hecho de que cuando la visites posiblemente esté en reparaciones. Pero no dejes que esto te detenga de aventar tu moneda y pedir un deseo.
  • Piazza del Popolo- Me gustaría poder decirles las atracciones principales en esta bella piazza, pero cuando pude verla fue a mitad de un festival de música en verano, por la noche ya que la piazza normalmente es utilizada para este tipo de eventos.
  • Plaza de España- Otro de esos lugares, donde lo único necesario es sentarse con un gelato en la mano a observar la ciudad y todo lo que pasa en ella.
  • Ruinas del Palatino- Incluido en su boleto para el Coliseo, estará incluida la entrada a estas antiguas ruinas a tan sólo unos diez minutos caminando.
  • Vaticano- Uno de los países más pequeños del mundo y uno de los museos más grandes que he visitado, recomiendo dedicarle un día por completo y evitar a toda costa los tickets que anuncian afuera de “Skip the Line” ya que llegan a ser hasta el doble de caros y no hay ninguna línea que saltarse. Dentro del museo podrán encontrar la icónica Capilla Sixtina, la Piedad y muchísimas obras de arte de los períodos clásicos de la historia.

 

Y con esto se termina nuestro viaje por Italia, con suerte habrán subido unos kilos de más por toda la buena comida y la sonrisa en su rostro perdurará por mucho tiempo, lo que los hará ignorar el dolor de sus pies después de tanto caminar ya que todo eso habrá valido la pena por haber estado en las ciudades más bellas.

Si alguno de estos lugares no los convence por completo, siempre pueden visitar muchos más, después de todo Italia tiene mucho que ofrecer. Aquí la lista de lugares que a mí me encantaría conocer y sirven como excusa perfecta para volver algún día:

  1. Napoli (el lugar de nacimiento de la pizza)
  2. Cinque Terre
  3. Modena
  4. Sicilia
  5. Genova (hogar del pesto)
  6. Pisa
  7. Padova
  8. El Lago di Garda

Espero les haya gustado y los inspire a comprar el boleto de avión y empacar las maletas, después de todo el verano ya está a la vuelta de la esquina.

 

-Agatha

Un comentario en “14 días en Italia, itinerario para la buona fortuna Vol. II

  1. Pingback: Una visita frustrada: La Casa de Frida Kahlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s