Club de libros viajeros: Junio

Si hay algo que me podría gustar más que viajar, es leer.

Las frases y quotes sobre la maravillosa relación entre los libros y los viajes que encontrarán por todos lados son incontables, sobre todo porque todas son ciertas.

Así que dejándome llevar por esto, se me ocurrió crear el Club de Libros viajeros.

Donde mes con mes iré recomendando uno o varios libros situados en diferentes lugares del mundo o aquellos que inspiran a viajar.

Y comenzando con el pie derecho en este nuevo mes, la recomendación ahora se sitúa en un lugar al que todavía no he tenido la fortuna de ir pero lleva bastante tiempo en mi lista: España.

  1. La Catedral del Mar (Ildefonso Falcones)

9788499088044

A todo aquél que haya visitado Barcelona, seguramente habrá escuchado sobre la Basílica de Santa María del Mar. La historia del libro se centra alrededor de la ciudad misma siguiendo el proceso de construcción y la vida de varios personajes. No voy a decir más para no arruirnarles mucho sobre la trama pero se los recomiendo ampliamente. Hace un par de años, se publicó la secuela pero no he tenido oportunidad de leerlo.

2.  La saga del Cementerio de los Libros Olvidados (Carlos Ruiz Zafón)

9788408043645

Si no han escuchado hablar sobre los libros de Carlos Ruiz Zafón, me sorprendería bastante ya que es uno de los mejores autores (a mi parecer) de nuestros tiempos. De este libro si no quiero revelarles mucho pero tomen mi palabra en que no se arrepentirán de leerlos. La saga consiste en 4 libros que pueden leer en el orden que ustedes prefieran pero yo les sugiero que comiencen con “La Sombra del Viento”.

3. The Return (Victoria Hislop)

2549004

A pesar de que este libro no fue escrito por alguien español, es uno de mis favoritos. La historia se centra a lo largo de España durante la Guerra Civil siguiendo a los diferentes miembros de una familia. Jamás había escuchado sobre Victoria Hislop hasta que viví en Merano y aquí en México nunca he visto sus libros, pero estoy segura que se pueden conseguir en Amazon.

Si ya han leído alguno de estos, déjenme en los comentarios que piensan de mis elecciones para este mes, o si se les ocurre otro libro situado en España escríbanme sus recomendaciones.

-Agatha

 

2 comentarios en “Club de libros viajeros: Junio

  1. Pingback: 18 cosas imperdibles en París

  2. Pingback: Club de los Libros Viajeros: Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s