5 lugares para visitar en México este verano

Conforme se acerca el verano, nuestras maletas comienzan a impacientarse y las ganas de viajar se incrementan al triple (como mínimo).

Es por eso que he decidido crear este top 5, sin ningún orden en específico, de lugares que todo el mundo debería visitar. Y sí, Cancún es uno de los lugares más hermosos del planeta Tierra pero con esta lista me gustaría alejarme de los lugares obvios y enfocarme más en aquellos que podrían no recibir tanta atención del resto del mundo.

  1. Puebla, Puebla

Puebla (1)Puebla (91)Puebla (92)Puebla (96)Puebla (226)

Uno de los mejores lugares para disfrutar del lado colonial de México en el centro de la ciudad con su imponente catedral, la exquisita comida en prácticamente cualquier restaurante (no se pierdan El Mesón de la Sacristía), las pintorescas fachadas de las casas, y el contraste con lo moderno con su Museo del Barroco.

2. Guadalajara, Jalisco

maxresdefault

Simplemente no puedo dejar fuera a mi tierra tapatía, a la que desgraciadamente no he vuelto desde hace ya demasiado. Tanto que tuve que conseguir una foto de Google, para incluirla en mi lista. Uno podría pasar una semana completa y nunca aburrirse; con su bello centro, un picnic en el parque metropolitano, acampar en Tapalpa, tomar el Tequila Express o darse una vuelta por Tlaquepaque y Tonalá. Realmente espero volver pronto, mi corazón pide tejuino y torta ahogada.

3. Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato y San Miguel (1)Guanajuato y San Miguel (1)Guanajuato y San Miguel (3)Guanajuato y San Miguel (6)Guanajuato y San Miguel (16)

A pesar de que hablaré de Guanajuato en el futuro, tengo que decir que esta ciudad es uno de los lugares con más historia de todo el país. Simplemente aquí inició el movimiento de Independencia.

Si la visitan, no se pueden perder el pintoresco y colonial centro de la ciudad (como ya podrán notar, lo mío son las ciudades coloridas y antiguas), los recorridos por las minas, el Castillo de Santa Cecilia, los callejones con sus callejoneadas donde escucharan todo tipo de leyendas. Y a tan sólo una hora de distancia, está el bello San Miguel de Allende.

4. Hidalgo

20160710_12205120160710_18440620160710_12471220160710_14202420160710_183401

En este caso, menciono al estado completo ya que a lo largo de todo Hidalgo hay diferentes lugares con muchas cosas que hacer. Desde formaciones geológicas únicas en el continente, el ser conocido como el lugar de nacimiento de fútbol, minas, sitios arqueológicos, comida típica, historia, grutas y aguas termales.

Hidalgo es un buen lugar para pasar unos días tranquilos.

5. Ciudad de México

IMG_0402IMG_0407IMG_0458Xochimilco (34)20171022_191311

Otro lugar que no podía excluir por nada del mundo, es la ciudad a la que yo llamo hogar. No solamente una de las ciudades más pobladas y grandes del mundo, la capital del país y uno de los lugares más emblemáticos para mí.

La variedad de cosas que hacer, lugares por conocer y comida por probar es infinita: desde pirámides, hasta castillos, ángeles de oro en un pedestal rodeado por rascacielos, trajineras, lugares que derraman historia y tradición.

Podría escribir un post completo sobre mi amada CDMX, probablemente lo haga pero por ahora lo importante es que no pueden dejar de visitarla.

 

Espero que alguno de estos lugares te haya inspirado lo suficiente como para empezar a planear tus vacaciones; y en caso de que ya hayas visitado alguna ¿qué fue lo que más te gustó? ¿Agregarías otra más a la lista?

 

-Agatha

2 comentarios en “5 lugares para visitar en México este verano

  1. Pingback: 7 cosas que hacer en la Ciudad de México este mes

  2. Pingback: Mis mejores apps para viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s