Conforme se acerca el verano, nuestras maletas comienzan a impacientarse y las ganas de viajar se incrementan al triple (como mínimo).
Es por eso que he decidido crear este top 5, sin ningún orden en específico, de lugares que todo el mundo debería visitar. Y sí, Cancún es uno de los lugares más hermosos del planeta Tierra pero con esta lista me gustaría alejarme de los lugares obvios y enfocarme más en aquellos que podrían no recibir tanta atención del resto del mundo.
- Puebla, Puebla
Uno de los mejores lugares para disfrutar del lado colonial de México en el centro de la ciudad con su imponente catedral, la exquisita comida en prácticamente cualquier restaurante (no se pierdan El Mesón de la Sacristía), las pintorescas fachadas de las casas, y el contraste con lo moderno con su Museo del Barroco.
2. Guadalajara, Jalisco
Simplemente no puedo dejar fuera a mi tierra tapatía, a la que desgraciadamente no he vuelto desde hace ya demasiado. Tanto que tuve que conseguir una foto de Google, para incluirla en mi lista. Uno podría pasar una semana completa y nunca aburrirse; con su bello centro, un picnic en el parque metropolitano, acampar en Tapalpa, tomar el Tequila Express o darse una vuelta por Tlaquepaque y Tonalá. Realmente espero volver pronto, mi corazón pide tejuino y torta ahogada.
3. Guanajuato, Guanajuato
A pesar de que hablaré de Guanajuato en el futuro, tengo que decir que esta ciudad es uno de los lugares con más historia de todo el país. Simplemente aquí inició el movimiento de Independencia.
Si la visitan, no se pueden perder el pintoresco y colonial centro de la ciudad (como ya podrán notar, lo mío son las ciudades coloridas y antiguas), los recorridos por las minas, el Castillo de Santa Cecilia, los callejones con sus callejoneadas donde escucharan todo tipo de leyendas. Y a tan sólo una hora de distancia, está el bello San Miguel de Allende.
4. Hidalgo
En este caso, menciono al estado completo ya que a lo largo de todo Hidalgo hay diferentes lugares con muchas cosas que hacer. Desde formaciones geológicas únicas en el continente, el ser conocido como el lugar de nacimiento de fútbol, minas, sitios arqueológicos, comida típica, historia, grutas y aguas termales.
Hidalgo es un buen lugar para pasar unos días tranquilos.
5. Ciudad de México
Otro lugar que no podía excluir por nada del mundo, es la ciudad a la que yo llamo hogar. No solamente una de las ciudades más pobladas y grandes del mundo, la capital del país y uno de los lugares más emblemáticos para mí.
La variedad de cosas que hacer, lugares por conocer y comida por probar es infinita: desde pirámides, hasta castillos, ángeles de oro en un pedestal rodeado por rascacielos, trajineras, lugares que derraman historia y tradición.
Podría escribir un post completo sobre mi amada CDMX, probablemente lo haga pero por ahora lo importante es que no pueden dejar de visitarla.
Espero que alguno de estos lugares te haya inspirado lo suficiente como para empezar a planear tus vacaciones; y en caso de que ya hayas visitado alguna ¿qué fue lo que más te gustó? ¿Agregarías otra más a la lista?
-Agatha
Pingback: 7 cosas que hacer en la Ciudad de México este mes
Pingback: Mis mejores apps para viajar