18 cosas imperdibles en París

Paris (54)
Museo de Orsay

París… la ciudad de la moda, de la luz y del amor. Una ciudad que ha inspirado una cantidad infinita de canciones, películas y libros, por no mencionar artistas y personas de todos los rincones del mundo.

Desde que tengo memoria es un lugar al que siempre había querido ir, así que cuando Ryan y yo decidimos ir por mi cumpleaños fui la persona más feliz. Y me alegra contarles que la buena suerte (o bonne chance como dirían por allá) nos acompañó durante todo el tiempo que estuvimos allí.

Ahora los dejo con las 18cosas que son realmente imperdibles si están pensando visitar París.

Paris (188)
Arte callejero en cada rincón parisino
  1. Museo del Louvre: Yo sé que es uno de los museos más grandes del mundo y que probablemente no podrán ver a la Mona Lisa como ustedes lo esperan pero no por eso tienen que ignorar a este sorprendente museo. Les recomiendo bajar una app donde podrán ver diferentes recorridos para que no se pierdan de nada.
  2. Le mur des je t’aimes: Uno de los lugares más románticos de la ciudad, además de ser un buen lugar para tomarse fotos.
  3. Campo de Marte: Probablemente uno de los clichés más grandes de todo París pero por una buena razón, ya sea que decidan ir en la mañana (para evitar la gente) o por la noche, vayan al supermercado más cercano y compren lo necesario para un picnic al pie de la torre.
  4. Shakespeare & Co: Si no son amantes de los libros, pueden saltarse al siguiente número. Y para los que sí lo son, debo decirles que si algún día sueñan con ir a París, Shakespeare & Co. se sentirá como el paraíso. Definitivamente uno de mis lugares favoritos en todo el planeta, y el hecho de que el gato mascota también se llame Agatha es una de las coincidencias más bonitas.
  5. Galerías Lafayette: Si lo suyo son las compras, no pueden dejar de visitar esta gigantesca tienda departamental.
Paris (199)
El mejor lugar del planeta

6. Río Sena: Ya sea que tomen un crucero por sus aguas, o caminen por la orilla mientras admiran los puestos de revistas y posters vintage, el recorrer la ciudad junto al río los hará sentir como unos verdaderos parisinos.

7. Museo de Orsay: A pesar de la gran variedad del Louvre, el de Orsay se robó mi corazón. Originalmente una estación de metro, ahora convertido en uno de los museos impresionistas más importantes del mundo. No pueden perderse la vista desde la terraza y una foto con el icónico reloj.

8. Macarrones: Ya sea que sean Team-Ladurée Team Pierre Hermé, los macarrones es uno de los postres insignia de esta ciudad.

9. Centro Pompidou: Uno de los lugares que más me arrepiento de no haber visitado, si son fanáticos del arte moderno es otro lugar imperdible.

10. Notre Dame: Otro de los monumentos clave de París.

Paris (215)
Notre Dame

11. Sacre-coeur: La segunda catedral más famosa, y el punto más alto de toda la ciudad desde donde se puede obtener una vista preciosa de toda la ciudad. Debo advertirles que para llegar aquí tendrán que demasiadas escaleras.

12. Montmartre: No podríamos hablar de Sacre Coeur sin mencionar al bohemio y artístico barrio de París. Rodeado de artistas ofreciendo retratos personalizados, pinturas auténticas y arte callejero en cada rincón.

13. Catacumbas: Parte de la historia subterránea de la ciudad, y a pesar de que yo no pude entrar por las filas espero que ustedes sí lo logren.

14. Torre Eiffel: Uno no puede negar la belleza de la vista desde el segundo piso de la torre, vale todas las escaleras del mundo.

15.Boulangeries: Un buen desayuno parisino no podría estar completo sin un croissant o pain au chocolat recién salido del horno, por lo que visitar una boulangerie (o panadería) como primera cosa del día es muy recomendado.

Paris (472)
Sacre Coeur

16. Campos Elíseos y Arco de Triunfo: esta es otra de esas caminatas que te harán sentir dentro de cualquier película de Woody Allen.

17. Jardín de Tullerías: Incluido en su boleto del Louvre, un buen espacio para sentarse a descansar y disfrutar después de tanto caminar en el museo.

18. Calle Broca: Esta es una de mis elecciones personales, ya que crecí viendo los cuentos de Pierre Gripari animados. La calle en sí, no tiene mucho atractivo ni turístico, pero para mí tiene un gran significado.

Paris (37)
Montmartre

Y con eso terminamos mis 18 cosas imperdibles de la bella París, ciudad de la que ya estaba enamorada antes de conocerla y una vez que fui quedé todavía más prendada de ella. Espero que haya más visitas en mi futuro.

-Agatha

 

Un comentario en “18 cosas imperdibles en París

  1. Pingback: Mis mejores apps para viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s