5 cosas que puedes hacer cuando no estás viajando

Paris (137)
Museo de Orsay, París
Bici en Reforma (13)
Ángel de la Independencia, Ciudad de México
20160423_074135
Catedral de la ciudad, Tequisquiapan
IMG_3978
Davos, Suiza
IMG_7275
Tamarindo, Costa Rica

Desafortunadamente, a menos que seas un travel-blogger de tiempo completo o millonario, uno no puede viajar todos los días del año. Y entiendo que hay ocasiones en las que nos entran esas ganas de estar viviendo aventuras, mientras seguimos en nuestras ciudades natales, sobre todo cuando vemos a tantas otras personas haciendo precisamente eso en el feed de nuestras redes sociales.

Así que hoy quiero hablar sobre 5 cosas que pueden hacer cuando no estás viajando.

1. Trabajar

Una de las opciones más obvias, por supuesto que tenía que ser la número uno. Ya sea que tengas un trabajo fijo y tomes vacaciones para conocer el mundo, trabajes sin parar para en algún momento viajes por un año (o más) con tus ahorros, o viajes y cada que regreses consigas un nuevo trabajo para financiar el siguiente viaje, todas son muy buenas opciones para conseguir dinero y poder planear tu próxima aventura.

2. Sé un turista en tu propia ciudad/país

Este consejo es para cuando nos entran esas ganas de viajar, y no podemos. Puede ser que visites las atracciones turísticas a las que nunca has ido, una exposición nueva en ese museo que tanto te gusta o un viaje de fin de semana a un lugar cercano. La aventura no se encuentra precisamente del otro lado del mundo.

3. Reúnete con tus amigos y familiares

Muchas veces, cuando viajamos perdemos el contacto con esas personas tan importantes para nosotros. Así que cuando estamos de vuelta en casa es el momento perfecto para volver a conectar con ellos, aunque sea solamente ir por un café o ver películas juntos.

4. Ahorrar

La mayoría de las personas tiene la idea de que viajar es una actividad muy cara, y en ciertas circunstancias lo es. Pero si organizas bien tus gastos, verás que ese dinero que podría servirte para la entrada del Louvre lo estás gastando en tu café venti con leche de almendra. Si le das prioridad a lo necesario para tu viaje, te darás cuenta que es más fácil de lo que crees.

5. Planear el próximo viaje

No hay nada mejor para controlar ese wanderlust que planear tu próxima travesía. Aunque sea solamente seguir cuentas en Instagram con fotos de ese lugar que tanto deseas visitar, o hacer un tablero secreto en Pinterest sin ningún plan concreto de comprar un boleto de avión. Todo puede empezar con un sueño y un plan.

Y ahí los tienen, mis 5 opciones para cuando no están viajando. ¿Cuáles les funcionan a ustedes?

-Agatha

 

 

 

2 comentarios en “5 cosas que puedes hacer cuando no estás viajando

  1. Excelente! Es un buen momento para disfrutar de la familia y los afectos, y por supuesto planificar y futuros viajes. En mi caso también aprovecho para editar fotos de otros viajes, pasar textos en limpio y revivir de esta manera viajes realizados. Me encantó tu post!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s