7 cosas que hacer en la Ciudad de México este mes

Así es, estamos ya casi a mitad de julio y ahora que las típicas lluvias (por lo menos aquí) nos han dejado en paz, les quiero compartir algunas cosas que pueden hacer si se encuentran en mi ciudad.

Antes de comenzar, advierto que no deben confundir esta entrada con la de 5 lugares para visitar en México este verano

1. Atascarse en el Mercado Roma

mercado roma
Burritos de Sushi en el Mercado Roma

Si lo suyo, lo suyo es comer, entonces el Mercado Roma es uno de los lugares que tienen que visitar ya que tienen una variedad bastante amplia e internacional, así como de chefs y emprendedores mexicanos que no se pueden perder. Además el espacio está precioso y en el corazón de una de las colonias más hipsters de la ciudad.

2. Exposición de Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno

tn-6ebf75c58bc6a0c45c064d47f71d5896

A la fecha que escribo esto, tengo planeado visitar la exposición antes de que acabe la semana (si quieren saber si lo logro, pueden seguirme en Instagram). Pero ya sea que Leonora Carrington no sea lo tuyo o incluso el arte surrealista, en el Museo de Arte Moderno siempre hay nuevas exposiciones…y sí sigues sin estar tan convencido puedes cruzar la calle al Rufino Tamayo o al de Antropología. La mayoría de los museos son gratis en domingo para los mexicanos.

3. Recorrer Reforma en bicicleta

Bici en Reforma (1)

Un clásico para los capitalinos, y por una muy buena razón. Reforma es una de las avenidas más emblemáticas del país (¿James Bond?) y la oportunidad de recorrerla a tu ritmo sin coches a la vista es única. Si llegan temprano y con 3 identificaciones a la mano pueden conseguir su bicicleta gratis por 3 horas.

4. Biblioteca Vasconcelos

Fuente: El Universal

Otro de los lugares con los que todavía sueño visitar, y espero ir antes de que acabe el verano. Una maravilla arquitectónica y para cualquier bibliófilo.

5. Intentar escapar de un Enigma/Escape Room

Pasos simples para escapar de un Enigma Room

Una de las mejores y más recientes formas de entretenimiento que ha llegado a la ciudad, desde hace algunos años. Aunque el nombre sea bastante claro en lo que significa, son básicamente cuartos temáticos de los que tienes que escapar descifrando pistas en cierta cantidad de tiempo. No puedo esperar a volver pronto a uno de estos. Hay varios en toda la ciudad, desde la Roma hasta Interlomas

6. La Casa de Frida / La Casa Azul

casaazul
Fuente: Me lo dijo Lola

No diré más, el único consejo que es realmente necesario es que compren sus boletos con anticipación y de preferencia por internet.

7. Navega por los canales de Xochimilco

Xochimilco (37)Uno de los lugares que cualquier persona que visita la ciudad tiene que ir; yo les aconsejaría ir temprano, comprar la comida y la bebida por fuera y visitar la isla de las muñecas.

Así que, antes de que se nos acabe el verano hay que aprovechar de esta bella ciudad.

 

-Agatha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s