Como vencer el “Traveler Blues”

IMG_2584
Hace un año, en Monteverde Costa Rica

Antes que nada quiero decir que no estoy segura si existe un término oficial para lo que yo conozco como “Traveler Blues”, ese sentimiento de tristeza cuando uno regresa a casa después de pasar días seguidos llenos de aventuras en lugares diferentes.

Ni siquiera estoy segura si a alguien más le pasa, pero en caso de que allá afuera haya alguien al que también le pase esto, este artículo es para ustedes.

En sus primeros días de regreso a su realidad (ya sea en la oficina, escuela, o cualquier otra situación de la vida cotidiana) sé que les parecera tentador pasar todo su tiempo libre viendo a otras personas en Instagram pasarla de lo mejor en otros lados del mundo, olvidando por completo sus vacaciones.

Una de las cosas que más me ayuda con el traveler blues es la conciencia plena (en inglés mindfulness) ya que en ocasiones me cuesta trabajo no comparar mi situación actual con la de otras personas, más específicamente lo que deciden mostrar en las redes sociales.

Así que, si están sintiendo los blues tomen un descanso de cualquier forma de red social, escriban sus memorias de viaje, admiren las fotos que tomaron en esos momentos y lo felices que se ven en cada una de ellas y recuerden que los viajes siempre nos ayudan a poner las cosas en perspectiva y a ayudarnos a ver si es que necesitamos hacer un cambio en nuestro día a día.

Otras cosas que siempre ayudan son:

  • Leer libros o ver películas sobre el lugar que acaban de visitar
  • Cocinar recetas típicas sobre sus comidas favoritas que descubrieron allá
  • Visita lugares en tu ciudad o prueba cosas nuevas, no solamente de viaje se pueden descubrir cosas.
  • Y por supuesto… comenzar a planear la siguiente aventura. Aunque sea sólo soñar despierto, el tener un nuevo objetivo siempre ayuda.

Por mi parte, yo aún estoy indecisa en cuanto a dónde quiero ir ahora, por lo que acepto sugerencias…

¿Ustedes han experimentado el blues alguna vez?

-Agatha

-Agatha

 

Un comentario en “Como vencer el “Traveler Blues”

  1. Cada que viajo y regreso me sucede!!!! Siempre quiero quedarme al lugar donde voy!!!! Pero la emoción de repartir los souvenirs, mostrarle las fotos a mi familia y amigos, editar mis videos de youtube… todo eso me ayuda a mantener la emoción por la siguiente aventura 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s