Sé que tal vez no les parezca muy original de mi parte, el saber que el otoño es mi estación favorita y soy probablemente una de las más grandes amantes del Halloween. Así que no es una gran sorpresa que el tema de este mes nos lleva a la tierra donde la noche de brujas es todo un evento: Estados Unidos.
Y no cualquier tipo de historias situadas en EUA, sino mis favoritas de miedo, terror y fantasmas. Porque Halloween no es todo el año.
- House of Leaves (Mark Z. Danielewski)
Una clásica historia sobre una familia que se muda a una casa embrujada, pero con un twist psicológico y original muy refrescante. Y sí, tiene más de 600 páginas pero ni siquiera se sienten.
- Coraline (Neil Gaiman)
Con las puras ilustraciones del libro, es suficiente para provocarte pesadillas. El completo opuesto de House of Leaves, ya que éste lo pueden leer en una sola noche.
- We have always lived in the Castle (Shirley Jackson)
Uno de los libros más recientes de la maestra del horror, a pesar de que esta historia no tiene nada de sobrenatural, de todas formas te mantendrá con los ojos pegados a las páginas.
Todos los libros de este mes los he leído en inglés, pero estoy segura que puede encontrar su versión en español en cualquier librería o biblioteca. Y una vez que los hayan leído cuenténme que les parecieron, y si quieren más terror siempre pueden leer al maestro: Stephen King.
-Agatha
Pingback: El Club de los Libros Viajeros: Febrero