El Club de los Libros Viajeros: Noviembre

Esta edición del CLV (Club de los Libros Viajeros) es bastante especial para mí ya que este mes marca la 6ª edición de esta serie de posts que tanto me gustan.

Y para conmemorarlo, decidí que el tema de este mes iba a ser sobre un lugar que tiene un lugar especial en mi corazón: París. ¿Comenzamos?

1. How to be Parisian de Mas, Diwan, De Maigret y Berest

Como el título lo sugiere, el libro pretende ser una guía con consejos prácticos para vivir la vida de forma parisina. Claramente no es un libro que se deba tomar al pie de la letra, pero incluye recetas, ensayos y recomendaciones muy prácticas sobre la ciudad, además de unas fotografías bellísimas que te harán reservar el primer vuelo hacia la Ciudad de la Luz.

2. Rayuela de Julio Cortázar

Antes de recomendar este libro tengo que ser honesta con ustedes, ya que Rayuela es uno de los libros que más me ha costado trabajo leer durante el año, de hecho mi propósito de esta semana es retomarlo y si es necesario comenzar de nuevo para darle la atención que se merece, pero lo que he leído hasta ahorita con sus descripciones detalladas de las calles parisinas en sus encuentros con La Maga, me llenan de recuerdos y nostalgia.

3. My Life in France / Mi vida en Francia de Julia Child

Si nunca han escuchado hablar sobre Julia Child les recomiendo dos cosas; la primera es que lean este libro antes de ver la película Julie & Julia (una de mis favoritas) y que no lo lean con el estómago vacío. Julia Child fue la mujer que revolucionó la comida estadounidense al aprender las técnicas de los franceses mientras vivió en Francia, París principalmente, durante gran parte de su vida.

¡EXTRAS!

Sé que París es una ciudad amada por muchos y es por eso que no pude conformarme con solo 3 opciones para este mes, y como soy una fanática de las novelas históricas (en especial las situadas en la Segunda Guerra Mundial) quiero recomendarles tres libros más basados en ese tema, en caso de que haya por ahí algún fan de este género también.

  • El Ruiseñor de Kristin Hanna; no paré de llorar con el final.
  • Les Parisiennes de Anne Sebba; este fue mi libro souvenir de Shakespeare and Co. y es una historia real de lo sucedido en París durante la guerra.
  • All the Light We Cannot See de Anthony Doerr; uno de mis favoritos, la historia paralela de una niña francesa y un niño alemán que parecen no tener conexión.

Y con esto termina esta edición del Club de los Libros Viajeros. Si tienen algún libro favorito situado en París por favor recomiéndenmelo, porque estoy segura que me gustara.

-Agatha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s