
El día de hoy me gustaría abrir un poco el debate sobre viajar en grupos de tour guiados y algunas razones por las que no me gusta (para nada) viajar en ese estilo.
Para empezar cada vez que he viajado siempre ha sido con mi familia, mi novio o algunas amigas; y casi nunca hemos contratado este tipo de tours ya que no los consideramos necesarios pero en una ocasión lo hicimos y con esa vez bastó para darme cuenta que este no es mi estilo de viaje.
Y las razones para esto son varias; en primer lugar el tiempo. Cuando uno va en un grupo a lugares turísticos el tiempo para ver el lugar por tu cuenta, tomar fotos o simplemente explorar siempre es reducido, y claro es todo por cuestiones de logística pero a mí nunca me ha gustado que me apresuren.
Otro motivo importante es el hecho de que uno no tiene control sobre los lugares que se visitan, y muchas veces en ciertos tours uno acaba visitando más tiendas de souvenirs de amigos y familiares de los operadores del tour en lugar de todos esos lugares con los que tanto soñaste visitar.
Y por último, los precios. Al contratar un tour en grupo uno casi siempre acaba pagando más de lo que cuesta en realidad la entrada y el transporte.
Claro que no todo es terrible, al viajar en uno de estos grupos uno puede llegar a conocer la historia y datos interesantes sobre el lugar, en la mayoría de los casos siempre incluyen el transporte y algún alimento, y siempre puedes conocer personas nuevas. Y entiendo que hay muchos lugares en los que únicamente se puede acceder con tour grupales pero en un futuro me gustaría ahorrar y contratar uno privado para tener un poco más de libertad.
Una de las alternativas a los tour grupales, puede ser leer un poco sobre el lugar o ver documentales para conocer la historia de lo que visitamos además de investigar la mejor opción para nuestro presupuesto y estilo de viaje. Y de esa manera, uno tiene todo el tiempo que quiera y hasta puede descubrir lugares que no se imaginaba.
¿A ustedes les gusta viajar en tour o prefieren ir por su cuenta?
-Agatha