¿Por qué no me gusta viajar en tours guiados?

Multitud de personas en el MoMa tratando de tomar una foto de La Noche Estrellada

El día de hoy me gustaría abrir un poco el debate sobre viajar en grupos de tour guiados y algunas razones por las que no me gusta (para nada) viajar en ese estilo.

Para empezar cada vez que he viajado siempre ha sido con mi familia, mi novio o algunas amigas; y casi nunca hemos contratado este tipo de tours ya que no los consideramos necesarios  pero en una ocasión lo hicimos y con esa vez bastó para darme cuenta que este no es mi estilo de viaje.

Y las razones para esto son varias; en primer lugar el tiempo. Cuando uno va en un grupo a lugares turísticos el tiempo para ver el lugar por tu cuenta, tomar fotos o simplemente explorar siempre es reducido, y claro es todo por cuestiones de logística pero a mí nunca me ha gustado que me apresuren.

Otro motivo importante es el hecho de que uno no tiene control sobre los lugares que se visitan, y muchas veces en ciertos tours uno acaba visitando más tiendas de souvenirs de amigos y familiares de los operadores del tour en lugar de todos esos lugares con los que tanto soñaste visitar.

Y por último, los precios. Al contratar un tour en grupo uno casi siempre acaba pagando más de lo que cuesta en realidad la entrada y el transporte.

Claro que no todo es terrible, al viajar en uno de estos grupos uno puede llegar a conocer la historia y datos interesantes sobre el lugar, en la mayoría de los casos siempre incluyen el transporte y algún alimento, y siempre puedes conocer personas nuevas. Y entiendo que hay muchos lugares en los que únicamente se puede acceder con tour grupales  pero en un futuro me gustaría ahorrar y contratar uno privado para tener un poco más de libertad.

Una de las alternativas a los tour grupales, puede ser leer un poco sobre el lugar o ver documentales para conocer la historia de lo que visitamos además de investigar la mejor opción para nuestro presupuesto y estilo de viaje. Y de esa manera, uno tiene todo el tiempo que quiera y hasta puede descubrir lugares que no se imaginaba.

¿A ustedes les gusta viajar en tour o prefieren ir por su cuenta? 

-Agatha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s