Club de los Libros Viajeros: Diciembre

¡Feliz navidad viajeros!

Siguiendo este mismo espíritu navideño de alegría y reflexión de todo lo que ha sucedido en el año, decidí que el CLV de este año tendría un tema un poco diferente; verán, año con año me pongo el objetivo de leer 50 libros al año, y no fue hasta este 2018 que ¡por fin lo logré! Así que en la edición de este mes, se me ocurrió darle unas vacaciones a los libros viajeros y simplemente hablar de mis libros favoritos de este año (aunque sí hay uno que otro que puede inspirarte a viajar). Así que sin seguir con más introducciones, comencemos…

  1. Geography of Bliss de Eric Weiner: Este es uno de esos libros que te inspiran a viajar, en el caso del autor viajar a los lugares más felices del planeta.
  2. The Sun and her flowers de Rupi Kaur: Rupi es definitivamente una de mis personas favoritas y de quien leería absolutamente todo (hasta la lista del súper) si no han leído su segundo obra ¿qué están esperando?
  3. Tulip Fever de Deborah Moggach: Si sienten wanderlust por Ámsterdam, o simplemente les gustan las novelas históricas apasionadas, este libro es para ustedes. Y es probablemente mi inspiración para la siguiente aventura…
  4. A River in Darkness de Masaji Ishikawa: este fue uno de los libros que simultáneamente me rompió el corazón y me abrió los ojos a las atrocidades que están pasando las personas en Corea del Norte.
  5. The Question of Red de Laksmi Pamuntjak: otra historia romántica, situada en las lejanas islas de Indonesia. Una de las joyas que descubrí este año y que me motiva a leer más obras traducidas de todos los rincones del mundo.
  6. The Bookman’s Tale de Charlie Lovett: Probablemente uno de mis favoritos de este año, me hizo llorar, reír y enternecerme con la historia de Peter y Amanda; además de aprender sobre la época Shakespeariana en Londres.
  7. A la Sombra del Ángel de Kathryn S. Blair: un excelente retrato de México en la época de la Revolución, basado en la historia de la familia Rivas Mercado.
  8. La serie de libros de “To All the Boys I’ve Loved Before” de Jenny Han: No hay suficientes palabras para describir lo mucho que disfruté esta serie de libros, tan sólo desearía que Lara Jean fuera una personal real y mi mejor amiga.
  9. La Tía Julia y el Escribidor de Mario Vargas Llosa: Si te quieres sentir en las calles de Lima y sus coloridos barrios, al mismo tiempo que lees sobre una historia de amor poco convencional (y verídica) este libro es para ti.
  10. The Nightingale de Kristin Hannah: Otro libro que me hizo llorar más de lo que me gustaría admitir, situado en Francia durante la Guerra Mundial. Si les gustan las novelas históricas, no pueden dejar de leerlo.
  11. Unthinkable de Helen Thomson: Uno de los pocos libros de no ficción que leí este año (y de los cuales me propongo leer más), Thomson viaja por el mundo investigando casos de personas con cerebros excepcionales.
  12. How to be a Woman de Caitlin Moran: La colección de ensayos de Moran me tenían riendo a carcajadas y asintiendo con cada página.
  13. Delirio de Laura Restrepo: Recomendación de mi podcast favorito de este año (@SeRegalanDudas), una historia de ficción situada en Colombia.
  14. Us de David Nicholls: Si alguna vez han leído o visto la película de “Siempre el Mismo Día” este libros del mismo autor les encantará.
  15. The Hate U Give de Angie Thomas: otro libro más que me abrió los ojos y me rompió el corazón frente a la brutalidad policial en USA.

Este es mi top 15 (al inicio pensaba hacer solamente 10, pero escoger tan pocos de tantos es difícil) de mis libros del 2018. Si han leído alguno de estos, cuentenme que les pareció o si tienen alguna sugerencia para mi lista del 2019 son todas bienvenidas.

-Agatha

P. S. Les dejo una foto de mi viaje actual por Inglaterra, feliz año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s