Club de los Libros Viajeros: Enero

¡Bienvenidos a la primera edición de este año!

Para muchos, enero es un mes de nuevos inicios, hábitos y cambios así que el tema de este mes lo decidí con el recuerdo de hace algunos años cuando decidí hacer el cambio e irme a uno de mis países favoritos por unos meses, y con esa decisión fui descubriendo y obteniendo tantas cosas que al día de hoy siguen presentes en mi vida así que en este enero de muchos cambios decidí que la localización de esta edición es nada más y nada menos que en la bella Italia.

  1. Call me by your name (André Aciman)

Esta fue una de mis primeras lecturas este año, y desde ahorita sé que es de lo mejor que voy a leer en el año. Mi copia del libro tiene tantas hojas dobladas con frases que dejaron una huella en mí, y solté varios suspiros y exclamaciones de sorpresa como para molestar a R. Además de que el seguro retrata Italia de una manera tan bella que te hace querer volver y quedarte allí todo el verano.

2. El Talentoso Mr. Ripley (Patricia Highsmith)

Otro gran libro que te hará querer tomar el primer autobús hacia cualquier ciudad pequeña y encantadora en tierras italianas, además de odiar y amar a Ripley simultáneamente.

3. La Soledad de los Números Primos (Paolo Giordano)

Esta es una historia de amor, soledad y cómo las experiencias en nuestra infancia nos afectan a lo largo de la vida. Situado en el norte de Italia, esta historia les robará el corazón.

***Libro bonus: Eugenia en Venecia por Christina Björk, a pesar de ser un libro para niños contiene una excelente guía e historia sobre la ciudad de Venecia, además de hermosas ilustraciones. Me hubiera gustado haberlo leído antes de mi viaje a esta bella ciudad.***

Así que si tienen unas ganas irremediables de ir a Italia, pueden encontrar consuelo en alguno de estos libros. Y si tienen alguna recomendación sobre libros situados en Italia, ya sea sobre los Medici o la historia de Florencia por favor mándenmelas por Instagram.

-Agatha

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s