El Club de los Libros Viajeros: Febrero

Estamos ya en el segundo mes del 2019, enero me pareció eterno (cómo a muchos) y al día de hoy que estoy escribiendo esta nueva edición del Club es casi la mitad de febrero.

Por un momento consideré hacer esta edición temática del día de San Valentín, ya que como seguramente adivinaron también me encanta esta fecha así como Navidad y Halloween. Pero he decidido seguir con la temática viajera ya que después de todo esto es un blog de viajes.

El país que escogí para este mes es nada más y nada menos que… ¡Holanda! (o los Países Bajos, como he aprendido que es su nombre correcto). Tuve la oportunidad de visitar este bello país hace unas semanas y mi viaje estuvo muy influenciado por varios libros que leí antes así como otro libro que descubrí después de mi visita y me hace querer volver lo antes posible.

  1. El Diario de Anna Frank

Uno de los libros que más he releído desde que tengo memoria, la historia de Anna creciendo en el anexo es mundialmente famosa y si aún no la han leído la recomiendo muchísimo. Se llegarán a sentir tan cercanos (as) a Anna como si estuvieran allí escribiéndole a Kitty.

2. Why the Dutch are Different (Ben Coates)

La historia de un hombre británico que se muda a Rotterdam y decide investigar un poco sobre la historia del país y lo que hace únicos a los holandeses. Es un libro de no ficción y una gran fuente si quieren aprender sobre la historia y costumbres de los Países Bajos (además si lo bajan en Kindle lo pueden comprar por sólo 60 pesos mexicanos!!).

3. Tulip Fever (Deborah Moggach)

(portada sacada de Internet porque presté el libro)

Si leyeron mi top 15 de libros del 2018, podrán encontrar este título allí ya que sencillamente me encantó y podría decir que influenció mucho mi decisión de visitar Ámsterdam. Una historia dramática, romántica y pasional que incluye tulipanes, pintores y canales. ¿Qué más podrían pedir?

Y con esto, se terminan las recomendaciones de los libros que he leído situados en este hermoso lugar, pero en caso de que quieran más les dejo una lista con libros que aún no he leído pero ya tengo en la mira:
– The Dinner (Herman Koch)
– Lust for Life (Irving Stone)
-The Miniaturist (Jessie Burton)
– Girl with a Pearl Earring (Tracy Chevalier)
-The Goldfinch (Donna Tart)

Estos son tan sólo algunos de los que me llaman la atención, si ya han leído alguno cuentenme que les pareció.

-Agatha

Un comentario en “El Club de los Libros Viajeros: Febrero

  1. Pingback: Lo que pasa cuando viajas sola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s