Si nunca antes habían escuchado este término, se refiere a la combinación de stay y vacation. Una palabra muy simple para otro estilo de vacaciones cuando los viajes no están en nuestros planes por el momento.
Y con las ya cercanas vacaciones de semana santa y pascua (en México) se me ocurrió hablarles de 14 ideas para tener su propia staycation.
- Renovar y hacer una limpieza profunda de su casa.
- Reunirse con esos amigos que por el trabajo o la vida misma no tenemos tiempo en nuestra rutina normal.
- Hacer maratón de todas esas series que has guardado en tu lista pero no has podido.
- Leer tirado en la cama todo el día (si les falta inspiración siempre pueden ver el club de los libros viajeros de cada mes.
- Aprovechar que la ciudad está vacía por toda la gente que ha salido de vacaciones y turistear por esos lugares que tanto han querido, pero ponían la excusa del tráfico.
- Por fin intentar esa receta que viste en Pinterest o en libros de cocina y perfeccionarla.
- Pasar tiempo con tu familia, esa que tampoco es tan fácil ver en el día a día. Ya sea con noches de juegos de mesa, paseos cercanos o cafés interminables poniéndose al corriente.
- Reservar una noche de hotel en tu ciudad te dará esa sensación de viajar sin irte muy lejos (además no te preocupas por quién tiende la cama).
- Si vives en una ciudad con museos y actividades culturales, lo más probable es que haya exhibiciones y proyectos especiales por estas fechas.
- Otra cosa que puede ayudar a darte la sensación de viajar es tomar un tour en tu propia ciudad, en una zona que no conozcas muy bien.
- Si lo que quieres es relajarte en estas vacaciones, un buen masaje o tratamiento en un spa siempre es buena idea. Te lo mereces.
- O si prefieren una experiencia más bien gastronómica, ¿por qué no reservar en ese restaurante que tanto han querido probar?
- Los proyectos manuales o artísticos siempre son relajantes (yo tengo en mente una caja de aretes para estas vacaciones).
- Otra gran idea para turistear en tu ciudad es ir al teatro a ver qué hay de nuevo en la cartelera y aprovechar los descuentos que tienen casi siempre.
En resumen, lo maravilloso de la staycation es que pueden hacer con su tiempo lo que quieran, relajarse, enamorarse del lugar donde viven y ahorrar un poco de dinero para el próximo viaje.
¿Qué otras cosas añadirían a la lista de la staycation perfecta?
-Agatha