Staycation

Si nunca antes habían escuchado este término, se refiere a la combinación de stay y vacation. Una palabra muy simple para otro estilo de vacaciones cuando los viajes no están en nuestros planes por el momento.

Y con las ya cercanas vacaciones de semana santa y pascua (en México) se me ocurrió hablarles de 14 ideas para tener su propia staycation.

  1. Renovar y hacer una limpieza profunda de su casa.
  2. Reunirse con esos amigos que por el trabajo o la vida misma no tenemos tiempo en nuestra rutina normal.
  3. Hacer maratón de todas esas series que has guardado en tu lista pero no has podido.
  4. Leer tirado en la cama todo el día (si les falta inspiración siempre pueden ver el club de los libros viajeros de cada mes.
  5. Aprovechar que la ciudad está vacía por toda la gente que ha salido de vacaciones y turistear por esos lugares que tanto han querido, pero ponían la excusa del tráfico.
  6. Por fin intentar esa receta que viste en Pinterest o en libros de cocina y perfeccionarla.
  7. Pasar tiempo con tu familia, esa que tampoco es tan fácil ver en el día a día. Ya sea con noches de juegos de mesa, paseos cercanos o cafés interminables poniéndose al corriente.
  8. Reservar una noche de hotel en tu ciudad te dará esa sensación de viajar sin irte muy lejos (además no te preocupas por quién tiende la cama).
  9. Si vives en una ciudad con museos y actividades culturales, lo más probable es que haya exhibiciones y proyectos especiales por estas fechas.
  10. Otra cosa que puede ayudar a darte la sensación de viajar es tomar un tour en tu propia ciudad, en una zona que no conozcas muy bien.
  11. Si lo que quieres es relajarte en estas vacaciones, un buen masaje o tratamiento en un spa siempre es buena idea. Te lo mereces.
  12. O si prefieren una experiencia más bien gastronómica, ¿por qué no reservar en ese restaurante que tanto han querido probar?
  13. Los proyectos manuales o artísticos siempre son relajantes (yo tengo en mente una caja de aretes para estas vacaciones).
  14. Otra gran idea para turistear en tu ciudad es ir al teatro a ver qué hay de nuevo en la cartelera y aprovechar los descuentos que tienen casi siempre.

En resumen, lo maravilloso de la staycation es que pueden hacer con su tiempo lo que quieran, relajarse, enamorarse del lugar donde viven y ahorrar un poco de dinero para el próximo viaje.

¿Qué otras cosas añadirían a la lista de la staycation perfecta?

-Agatha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s