Sayulita y San Pancho

San Pancho
Nunca he sido fanática del coco, pero no hay nada que el limón y el chile piquín no arreglen
La calle más famosa de Sayulita
Rollos primavera en Barracuda, Sayulita
Parte del camino hacia la playa de los muertos

Después de 24 horas de completa relajación en el hotel, mi familia y yo nos dimos cuenta que hasta el descanso en exceso cansa y decidimos rentar un coche y explorar los lugares cercanos a Nuevo Vallarta.

Y así fue como llegamos a Sayulita y San Pancho, a tan sólo 40 minutos de distancia desde nuestro hotel.

El primer lugar que visitamos fue San Pancho, o San Francisco de Asís si quieren sonar más formales. Un pequeño y encantador pueblo surfista, con calles empedradas, casas coloridas y una cercanía al océano envidiable.

¿Y lo mejor de todo?

La playa estaba prácticamente desierta, cuidada por unos fieles guardianes peludos y unas sombrillas esparcidas por la arena.

Nos enamoramos de tal manera de San Pancho que regresamos antes de terminar las vacaciones para alejarnos de las multitudes que trae la Semana Santa y tirarnos en la playa a descansar (mi consejo es que eviten los burritos de camarón, no por experiencia propia por primera vez).

Una vez que nuestros estómagos pedían comida, manejamos unos diez minutos para llegar a Sayulita y buscar un lugar que no estuviera tan lleno. A pesar del encanto de San Pancho también me enamoré poquito de la vibra relajada y artística de Sayulita, queriendo comprar todo en todos lados (especialmente Revolución del Sueño). Incluso Sayulita tiene su propia playa de los muertos, a la que sólo se puede acceder entrando a un cementerio con ornamentadas tumbas.

En nuestros viajes con el coche rentado no puedo dejar de lado Guayabitos, lugar en el que estuvimos menos de una hora debido a que era jueves santo y la playa estaba a reventar así que decidimos volver a San Pancho una vez más. Pero es una buena excusa para regresar.

-Agatha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s