Club de los Libros Viajeros: Julio

Yo sé, ya lo sé. La edición de Junio del Club no salió debido a problemas de organización y logística, pero mirando hacia el presente me alegra presentarles las recomendaciones de este mes, que están basadas nada más y nada menos que en mi México bello.

Antes de proceder con las recomendaciones, debo admitir que elegí un libro más de los usuales tres y que la mayoría son clásicos contemporáneos, pero espero que les gusten.

1. Como Agua para Chocolate (Laura Esquivel)

Jamás podría dejar esta preciosidad de libro fuera de las recomendaciones para el club, una historia clásica e imperdible que además no debes leerse con el estómago vacío porque las delicias de Tita solo te darán más hambre. Una combinación de realismo mágico, romance y fantasmas. Simplemente uno de mis favoritos.

2. A la Sombra del Ángel (Kathryn Blair)

(Foto de Internet porque no tengo el libro conmigo)

La trama de esta novela está basada en la historia verídica del arquitecto que construyó el Ángel de la Independencia en tiempos de la Revolución así como de sus descendientes, ligado a la historia del país. Una buena elección si quieren aprender un poco de México en tiempos de la Revolución y un libro del cual no puedan despegarse.

3. Arráncame la Vida (Ángeles Mastretta)

Otra historia clásica de México al inicio del siglo pasado, primera obra de la autora poblana y que gracias a este libro he descubierto a la pareja más tóxica que he leído hasta ahora. Me hizo enojar, reír y acabármelo en dos días; una una elección para lectura rápida.

Bonus: Los Detectives Salvajes (Roberto Bolaño)

Para añadir una voz masculina a la lista, pienso que esta novela de Bolaño que aunque no está completamente basada en México es una gran historia de poetas, aventuras y relaciones humanas. Este libro llego a mí porque tengo la costumbre de preguntarle a las personas sus libros favoritos y esta fue una recomendación en una fiesta hace muchos años .
Y con esto concluimos la edición de Julio del Club; ya sea que los lean desde alguna playa caribeña, el asiento de un avión hacia un destino nuevo o la comodidad de su cama un domingo por la mañana cuéntenme si ya han leído alguno de estos o cual es su favorito situado en México, por lo pronto yo tengo en la mira uno de John Irving que toma lugar en Oaxaca.

-Agatha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s