12 Cosas que hacer en Toronto

A lo largo de mis 5 días en la metrópolis canadiense encontré una variedad de cosas por hacer y ver; desde exhibiciones interesantísimas, vistas increíbles e incluso el set de varias películas.

  1. El mirador de la CN Tower

Definitivamente uno de los clásicos de la ciudad, que ofrece una vista 360° de la ciudad a diferentes alturas (dependiendo lo que pagues hasta puedes colgarte de lo más alto y caminar por el borde) con piso de cristal incluido para los valientes. Una atracción que aunque no es barata, cuentan con diferentes promociones para que no dejes Toronto sin verla desde las alturas. Les recomiendo que vayan temprano ya que se llena mucho y muy rápido. También pueden visitar el acuario que está al lado y conseguir un buen precio al comprar su boleto.

2. Nathan Phillip Square

Otra parada obligatoria en la ciudad es el Nathan Phillip Square, hogar del famoso letrero de Toronto y al encontrarse al centro de la ciudad pueden caminar a varios edificios importantes como el imponente ayuntamiento. Si visitan en invierno se puede patinar sobre hielo en la plaza.

3. ROM (Royal Ontario Museum)

La fachada del museo

Con su fachada impresionante mezclando lo clásico con lo moderno, este museo guarda una gran cantidad de exhibiciones de todo tipo (incluso encontré una sala con objetos mexicanos) desde dinosaurios, culturas antiguas, arte africano y uno de los temas que más me interesaba ver: la historia de los First Nations (o primeros pobladores) ya que mi conocimiento era prácticamente nulo, incluso pueden encontrar un tótem dentro del museo.

4. AGO (Art Gallery of Ontario)

Este fue mi museo favorito (y no solamente porque entré gratis al aplicar para el Anual Pass) ya que además de quedar fascinada con el diseño interior del museo, rediseñado por Frank Gehry, pude ver el Infinity Room de Yayoi Kusama (limitado a 3 personas por dos minutos) y muchas exhibiciones de arte clásico y contemporáneo que me robaron el aliento.

5. Comer hasta reventar en sus mercados

Toronto tiene varios mercados y lugares para probar comida de todo el mundo, desde St. Lawrence Market (donde probé por primera vez los pierogi y mi adicción comenzó, además de que estoy 100% segura que vi a Bryan Cranston o a Tommy Lee Jones caminando con su familia) hasta Kensington Market con sus tiendas vintage y fachadas coloridas, con helados sabor a malvavisco y dulce de leche, su tienda de productos latinos y vida por cada calle que lo conforma.

6. Pasear por el Distillery District

Uno de los barrios con mas onda de Toronto es el Distillery District, además de ser otro gran lugar para comer o tomar algo de la destilería local admirando los edificios de ladrillo rojo y las instalaciones artísticas para tomarse fotos.

7. Casa Loma

Debo ser honesta y decirles que yo no tenía planeado visitar este lugar, pero cuando llegó mi último día y me di cuenta que ya había hecho todo lo que quería, me aventuré a esta imponente casa para pasar el rato. El boleto en sí no es barato, pero si deciden visitar la casa les aseguro que no se van a arrepentir. Ademas de ser parte de la historia de Toronto y la casa soñada de cualquiera (con túneles secretos, pasadizos y escaleras escondidas, además de una biblioteca enorme con jardínes sacados de un cuento) actualmente es usada como set de varias películas como X-Men, Scott Pilgrim, Chicago y muchas más que yo no conocía.

Debo también advertirles que si van a llegar caminando, como su nombre lo indica la casa está en una loma y van a tener que caminar bastante cuesta arriba así que prepárense física y mentalmente.

8. Tomar un ferry para visitar Toronto Islands

Este lugar me gustó tanto que se ganó su propio post. Una de mis partes favoritas de todo el viaje.

Y ahora para complementar con algunas cosas que yo no hice ya sea porque se me olvidó anotarlas en mi lista (y ahora me arrepiento) o no son de mi estilo pero puede que sea del suyo:

9. Ir a un partido de hockey o baseball

10. Ir de compras al Eaton Centre

11. Caminar por el Toronto Music Garden

12. Visitar el Acuario

Si ya conocen Toronto, cuéntenme ¿cuál fue su lugar favorito de la ciudad? y si todavía no, ¿cuál les gustaría visitar una vez que esta pandemia acabe?

-Agatha

Un comentario en “12 Cosas que hacer en Toronto

  1. Pingback: La vez que Chinatown me salvó el viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s